GlassWire, less resources when downloading | Solution

Una breve introduccion mia
Como habia dicho anteriormente, lei muchos comentarios de gente que dice que Glasswire consume mucho al descargar archivos torrents, ya que tiene que “captar la informacion”, de todos los servidores, al menos conmigo al descargar se trata de conectar en mas de 150 semillas para poder descargar el archivo mas rapido.

Lo que estuve notando en Glasswire
Estuve analizando GlassWire con muchos programas para ver su rendiemiento en diferentes areas de trabajo y pude notar como es CIERTO LO QUE DICEN, CONSUME BASTANTE AL DESCARGAR ARCHIVOS TORRENTS PERO SOLO EN CIERTAS MANERAS. Hoy quiero explicarles que es lo que pasa y el porque. Y como evitar ese consumo extra inecesario en el sistema.

IMAGENES Y EXPLICACIONES
Como podran notar en la imagen GlassWire no esta consumiendo casi nada de recursos, de hecho mi equipo se siente normal, sin ningun tipo de problemas. Quiero aclarar que GlassWire esta en modo posponer y minimizado, en la bandeja de iconos ocultos, NO EN LA BARRA DE TAREAS.

Por lo que si quieren descargan muchisimos archivos y que Glasswire capte toda la informacion y no consuma, lo mejor es dejar glasswire en la bandeja y no tendran ningun problema

VENTANA CORTAFUEGOS
Mi recomendacion a toda gente que quiera ver que servidores se conecta y cuanto envia en Glasswire, es lo que lo vean desde la ventana cortafuegos, aunque yo RECOMIENDO TENER MINIZADO GLASSWIRE y ver toda esa informacion en su torrent o de donde sea que esten descargando, ya que ahi tambien te lo dice, asi podras causar menos impacto en glasswire y en tu equipo.

A parte como podran darse cuenta en la imagen, esta teniendo un poco mas de impacto en el equipo glasswire abierto.

Yo te recomiendo ver en glasswire al finalizar tu archivo por si quieres ver desde donde se descargo o cualquier tipo de informacion que necesites o te sea necesaria. No cuando lo esta descargando.

EXAGERACION DE CONSUMO EN EL SISTEMA

NOTA PARA LOS DESARROLLADORES DE GLASSWIRE
Queridos desarrolladores, noto demasiado que esta ventana no esta muy bien optimizada. No solo en mi equipo tiene un gran impacto a la hora de estar descargando, tambien lo he estado en otros equipos y sucede lo mismo, Glasswire en esta ventana (LA GRAFICA EN TIEMPO REAL), TIENE UN IMPACTO GIGANTESCO, no solo a la hora de descargar, tambien cuando no descagas nada, claro el impacto es muchisimo menor pero ahi esta, puedo ver que desde estas dos ultimas dos actualizaciones el impacto aumenta cada vez un poco mas y me gustaria que esto lo puedan solucionar para que mas adelante esto no se convierta en otra tragedia como e visto que le sucede a otros programas.

RECOMENDACIONES GENERAL
NO le recomiendo a nadie a la hora de descargar que este en esta ventana, ya que su equipo comenzara a consumir bastantes recursos, si no quiere que glasswire se vuelva lento y su equipo igual, trate de evitar esta ventana a la hora de descargar. Lo que sucede es que glasswire esta tratando de capturar toda la informacion, pero el problema es que el programa aun no tiene la capacidad de poder recibir muchisima informacion en tan poco tiempo.

Mi equipo esta muy bien optimizado, puedo jugar algunos juegos pesados sin ningun problema, por lo que le puedo asegurar que el consumo brutal no es por falta de capacidad de mi equipo, si no de glasswire y su grafica en tiempo real, como dije antes, tambien lo estoy provando en otros equipos y el consumo en esta vantana es abismal.

En la captura estaba descargando dos archivos en 32 servidores, no quiero imaginar si lo hubiera hecho en mas de 50 servidores y con esta ventana abierta.

Espero que pronto puedan solucionar esto.

Aqui no hay mucho que decir, el impacto es casi el mimso que tener glasswire minimizado. Ningun problema en esta area.

Esta imagen es casi igual que la primera, pero aqui esta sin el modo posponer, el consumo es igual, no cambia nada por lo que aqui tampoco ahi problemas.

CONCLUSION

La ventana GRAFICO consume muchos recursos a la hora de descargar. Por lo que yo recomiendo es tener GlassWire minimizado u en otra ventana que no cause mucho impacto en tu sistema. No es tu equipo, es glasswire que no puedo recibir muchisima informacion en tan poco tiempo, Bueno si puede, pero falta que lo gestionen para que no tenga un imapacta tan brusco en el sistema.

Gracias por su atencion y tiempo.

1 Like

This is my summary of the useful Spanish post above:

Displaying the Graph tab/window when downloading consumes more computer resources than any other GlassWire tab/window. This becomes more significant the more hosts that you download from, particularly if you use torrents.

@DavidRmz recommends that you minimize GlassWire or use it another tab/window other than the Graph tab/window.

2 Likes